Artículos Destacados

Demostrando El Amor

148Vistas

El 14 de febrero está identificado en la mayoría de los países del mundo como el día del Amor y la Amistad. Hay informes que certifican que en el mes de febrero se vende un promedio de mil millones de tarjetas con mensajes alusivos al amor ya sea entre parejas, entre familiares o entre amigos. Curiosamente el 86% de esa cantidad de tarjetas son compradas por mujeres, lo cual es comprensible dado que tenemos una marcada tendencia a ser más expresivas en nuestras demostraciones de amor.

¡El AMOR!, atributo glorioso del carácter de Dios que tuvo a bien colocarlo en sus criaturas creadas para que pudiéramos experimentar lo que Él siente por nosotros. Lástima que lo que nosotros sentimos o describimos como amor no es ni la sombra de lo que es el  AMOR DE DIOS. Pero, aunque no se pueda comparar nuestro amor con el de Dios, hay algo que podemos hacer  y es demostrarle amor a los que están cerca de nosotros.

Para muchas personas sentir amor no resulta difícil, pero demostrarlo es otro asunto que requiere de profunda atención. Aunque no voy a detenerme en señalar las posibles causas por las cuales algunos tienen dificultades para expresar amor hoy quiero aprovechar la motivación de lo que hay en el ambiente para dar algunas recomendaciones que pueden ayudar a los matrimonios a sentirse “ETERNAMENTE ENAMORADOS” y no solamente durante el mes de febrero.

1. Dedíquele tiempo a su familia – En un artículo publicado por la Revista El Centinela, el Pr. Jorge Mayer  declara que “cuando se le pregunta a los niños qué es lo que les parece más importante para tener una buena familia, responden: “Hacer cosas juntos”.

Por supuesto que para que esto pueda ser una realidad será necesario establecer un horario para estar con la familia. Hay que planificar los espacios cuando se van a dejar de lado algunos compromisos para estar juntos ya sea como pareja o como familia. Las parejas que dedican tiempo para recrearse y relajarse gozan de una relación matrimonial más sólida. De igual forma cuando los niños advierten que sus padres han planificado actividades para estar juntos se sienten felices y seguros. Ajuste su calendario de trabajo y marque los espacios en los cuales va a estar con su familia y a solas con su cónyuge; pero le recomiendo que respete esos espacios. Nada produce más frustración que esperar con entusiasmo el cumplimiento de una promesa anunciada que luego se incumple dando excusas.

2. Separe el trabajo de su vida privada – Por lo general en muchos hogares hay la tendencia a hablar de los problemas del trabajo cuando se está en la casa. Una buena práctica es tratar de dejar a un lado lo sucedido en el trabajo para concentrarse en los intereses de los miembros de la familia. Dediquen tiempo para hablar sobre ustedes, de sus planes, sus proyectos y traten de evitar al máximo traer al hogar lo relacionado con el trabajo.

3. Sean creativos – Aunque no todas las personas se consideran creativas tal vez con un poco de esfuerzo se puede crear un ambiente romántico que estreche los lazos del romance en la pareja. ¿Cuáles son algunas de esas ideas creativas?

a. Usen velas aromáticas para la habitación matrimonial. Las fragancias de vainilla y lavanda son muy relajantes.

b. Una corta caminata tomados de la mano mientras conversan sobre un tema de interés resultará en un buen ejercicio para fortalecer la comunicación entre ambos.

c. Las sorpresas son siempre bienvenidas. Flores, una invitación a un restaurante, una tarjeta con un mensaje de amor y gratitud, un certificado para un lugar donde dan masaje, etc. Son algunas de las cosas que demuestran el amor.

Mantener la chispa del romance en el matrimonio requiere tiempo, intención, sensibilidad y acción. No esperen hasta que llegue el mes de febrero para demostrarse el amor que se profesan como pareja y a su familia. ¿Cómo les parece si cada mes se proponen realizar alguna actividad para demostrarse amor?

Leave a Reply