Lecciones BiblicasPROGRAMAS

Los Ángeles – Tema Para Niños

1.29KVistas
   Objetivos: Al finalizar la lección los niños podrán:
a. Identificar que los ángeles existen y que fueron creados por Dios

b. Expresar su gratitud por el cuidado de los ángeles

c. Mencionar una historia bíblica donde los ángeles trajeron mensajes

d. Orar agradeciendo por los ángeles

e. Hacer un dibujo que exprese lo aprendido en clase

 Introducción:

Seguramente muchos de ustedes han escuchado historias acerca de los ángeles. Algunas personas dicen que los ángeles noangels-picture-angel-prayer existen y que solamente los imaginamos en nuestra mente, así como Campanitas (Tinker Bell; muestre una foto). Otras personas creen que cuando uno se muere, se convierte en un ángel. Es muy importante que nosotros sepamos la verdad así que es en nuestra Biblia donde podremos encontrarla. Hoy la Biblia nos va a ayudar a saber en realidad todo lo que se relaciona con los ángeles.

¿Son los ángeles reales?

Sí, los ángeles son reales. Busquemos en nuestra Biblia en Hebreos 1:14. ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? Aquí dice que los ángeles son espíritus que nos ayudan, que son enviados para ayudar a los hijos de Dios. ¿Quién creen ustedes que envía los ángeles para que nos ayuden? Sí, es Dios quien los envía.

¿Saben ustedes cuántos ángeles hay? (Permita que los niños digan un número). Vamos a buscar en la Biblia lo que el apóstol Juan escribió. Leamos en Apocalipsis 5:11. “Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones”. ¿Cuántos ángeles dice Juan que hay? ¡Eso es  más de 100,000,000 ángeles. Eso lo que quiere decir es que son tantos y tantos ángeles que no los podemos contar.

Ahora sería bueno saber ¿qué hacen todos esos ángeles? Bueno eso lo vamos a encontrar en el Salmo 103:20 “Alaben al Señor, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato”. Según este versículo ¿qué hacen los ángeles? Ellos obedecen a Dios y hacen lo que él les manda. ¿Ustedes creen que los ángeles se sienten felices de obedecer a Dios? Sí, ellos están muy felices de hacer lo que Dios les manda y nunca sienten deseos de desobedecerlo.

1. Algunas personas piensan que cuando uno muere se convierte en un ángel. ¿Qué piensan ustedes que eso es cierto o falso?

No, los ángeles son muy diferentes a nosotros los seres humanos. Vamos a leer lo que dice la Biblia en Salmo 8:4,5 “¿Qué es el *hombre, para que en él pienses? Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra”. Durante la creación Dios hizo los árboles, animales, y a las personas separadamente. Eso mismo pasa con los ángeles y las personas. Los ángeles fueron creados antes que las personas de manera que es imposible que sean personas que se murieron y se convirtieron en ángeles. Cuando ustedes escuchen que alguien dice que un niño que se murió se fue al cielo y se convirtió en un angelito que está jugando con Jesús tienen que decirles que eso no es cierto porque la Biblia dice que los ángeles fueron creados por Dios y existieron antes que los hombres.

2. Otra pregunta que muchas personas se hacen es si los ángeles vienen a la tierra o si están solamente en el cielo.

La Biblia menciona muchas veces cuando los ángeles vinieron a la tierra y se le aparecieron a hombre y mujeres. ¿Se acuerdan ustedes de alguna ocasión en la que las personas vieron ángeles? (Permita que los niños respondan). Veamos lo que dice en Lucas 2: 9, 10, 13. ¿Qué hicieron los ángeles en esa ocasión? ¿A quiénes se les aparecieron?

Otra historia de la Biblia que nos dice cuando un ángel se apareció está en Daniel 3:24,25. ¿Quién piensan ustedes que era esa cuarta persona que el rey Nabucodonosor vio? Sí, era un ángel.

Todos tenemos un ángel

La gran pregunta ahora es si todos tenemos un ángel o no. Leamos lo que dice la Biblia en Mateo 18:10. “Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial”. No hay duda de que todos tenemos un ángel que Dios nos dio cuando nacimos. Ese ángel está encargado de nosotros y tiene algo que hace que lo vamos a encontrar en el Salmo 34:7 “El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos”. Nuestro ángel siempre está al lado de nosotros para cuidarnos y protegernos. ¿Pueden recordar algún momento cuando el ángel de ustedes los protegió de algo malo? (Permita que los niños respondan).

Todos debemos estar muy felices de saber que tenemos un ángel que nos cuida y nos protege. Ese ángel va con nosotros a todas partes aunque no lo podemos ver, pero Dios lo ha enviado para que siempre nos acompañe. Algo que podemos hacer todas las noches antes de irnos a dormir es hablar con Jesús y con nuestro ángel. Él nos escucha cuando le hablamos y le podemos agradecer a Jesús por darnos ese ángel y le podemos decir al ángel que estamos contentos de que nos cuidó durante el día.

Manualidad

Entregue a cada niño el dibujo del ángel para que lo coloree y luego repase los conceptos de la lección.

  • Los ángeles son reales
  • Fueron creados por Dios
  • Son enviados para cuidarnos y protegernos
  • Las personas cuando mueren no se convierten en ángeles
  • Dios envía mensajes usando ángeles

Leave a Reply