Liderazgo

Idea Para Reunión de Damas

5.93KVistas

Objetivo: Esta actividad es útil para promover la comunicación en grupos de damas y para que se conozcan mejor.

Materiales: revistas usadas, tiras de papel o cartulina

¿Qué vamos a hacer?

1. Recorte diferentes láminas de revista (tantas láminas como personas estén presentes en la reunión) y colóquelas sobre una mesa o lugar visible. Algunos ejemplos son: rostros, flores, comida, casas o edificios, libros, animales, etc.

2. Escriba en las tiras de papel palabras que expresen sentimientos tales como: feliz, triste, enojada, preocupada, cansada, desanimada, sorprendida, etc.

3. Pida a cada participante que escoja dos láminas o tiras de papel, si desea puede combinar láminas con tiras que expresen mejor lo siguiente:

a. cómo eres y cómo te sientes hoy.

b. algo que te sucede varias veces en la vida

c. lo que te gustaría hacer en la próxima semana

d. demostrar las cosas que te gusta hacer

4. Cuando todas las damas tengan sus láminas o tiras de cartulina divídalas en grupos de 4/6 para que compartan el mensaje de las láminas  que escogieron.

5. Si lo desea pida a cada grupo que prepare en forma creativa una historia con las láminas y las tiras que escogieron.

6. Ofrezca un detalle al grupo más creativo.

Conclusión:

Agradezca a las participantes por su colaboración y luego hable sobre la importancia de darnos a conocer cuando estamos juntas para compartir un programa o una actividad. Muchas veces estamos sentadas por varias horas al lado de algunas personas y no llegamos a conocerlas más de cerca por lo tanto el poder compartir nuestros sentimientos y algunos detalles de nuestra personalidad fue una buena idea para comenzar el programa. Si lo desea puede invitar a las participantes para una corta oración.

Leave a Reply