Para MujeresPROGRAMAS

Programa Especial Para Primavera

448Vistas

Nota: Este tema puede ser usado en cualquier ocasión, pero especialmente en la primavera cuando toda la naturaleza despierta y hay infinidad de colores por todas partes. De igual forma puede usarse para fomentar la unidad entre el grupo de damas.

Título: Los Colores de la Amistad

Versículo: Génesis 9:16,17

Ideas Para Decoración: Para decorar el ambiente utilice globos de colores, flores naturales, de papel crepé, o de las que tenga a su alcance. También puede utilizar tiras de papel crepé de diferentes colores, o arcos formados con globos de colores. Puede encontrar infinidad de ideas en pintrest.com y utilizar la que se ajuste a su gusto y presupuesto.

Sería muy apropiado si se reparten las partes de programa a damas que se vistan del color que representan de manera que vayan formado un arcoíris de colores. También pueden tener un globo del mismo color para dar más realce.

Actividad Inicial

Materiales: papelitos de colores y lápices

Coloque un papelito y un lápiz en cada mesa de acuerdo al número de asistentes. Al inicio de la actividad anuncie que esos papelitos tienen un propósito muy especial y que cada persona debe asegurarse de que tiene su papel y lápiz.

Explique al grupo que tendrán unos 3 minutos para escribir algo que admiran de la persona que tienen a su derecha. Pueden escribir más de una cualidad si gustan, pero no deben dejar que la persona lo vea. Una vez que todos hayan terminado, vaya mesa por mesa permitiendo que cada persona lea en voz alto lo que ha escrito y le entregue el papel a la persona. Así irá de mesa en mesa hasta que todas las asistentes hayan escuchado algo lindo y motivador de su persona.

Oración: Permita que todas las personas que están en cada mesa formen un grupo para orar unas por las otras.

Música: Hay un canto muy hermoso titulado Los Colores del Arcoíris. Puede encontrar la letra y la música cantado por el Grupo Bless en Youtube. Adjunto les añado el enlace por si desean bajarlo y usarlo. youtu.be/V7EF7GxWmNg

Tema: (Necesitará 7 personas para esta parte)

Los Colores de la Amistad

(Directora) Una vez los colores del mundo empezaron a reñir. Todos reclamaban que ellos eran lo mejor. El más importante, el más útil, el favorito.

Dama 1El verde dijo: Claramente yo soy el más importante. Yo soy la señal de vida y esperanza. Yo fui escogido para la hierba, árboles y hojas. Sin mí, todos los animales morirían. Miren sobre el campo y verán que yo estoy en la mayoría.

Dama 2El azul interrumpió: Tú sólo piensas sobre la tierra, pero considera el cielo y el mar. Está el agua que es la base de la vida y dibuja las nubes del ancho cielo. El cielo da espacio, paz y serenidad. Sin mi paz, tú no serías nada.

Dama 3El amarillo se rio entre dientes: Ustedes son tan serios. Yo traigo risas, alegría y entusiasmo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que ustedes miran un girasol el mundo entero empieza a sonreír. Sin mí no habría diversión.

Dama 4El anaranjado hizo sonar su trompeta:  Yo soy el color de la salud y el vigor. Yo puedo ser poco común, pero yo soy precioso porque yo sirvo a las necesidades de la vida humana. Yo transporto la vitamina más importante. Piensa en las zanahorias, calabazas, naranjas, mangos y lechosas o papayas. Yo no ando alrededor todo el tiempo, pero cuando lleno el cielo a la salida o puesta de sol, mi belleza es tan impresionante que ninguno de ustedes tiene ni idea.

Dama 5El rojo no podía quedar callado más tiempo: Yo soy la excepción de todos ustedes. ¡Yo soy sangre, y la sangre es vida! Yo soy el color del peligro y del coraje. Yo estoy dispuesto a pelear por una causa. Yo traigo fuego a la sangre, sin mí, la tierra estaría tan vacía  como la luna. Yo soy el color de la pasión, del amor, la rosa roja y la amapola.

Dama 6La rosa violeta se levantó con toda su altura: Era muy alta y habló con gran pompa. Yo soy el color de la realiza y el poder. Reyes, principales y obispos siempre me han elegido porque yo soy la señal de autoridad y sabiduría. La gente no me pregunta, ellos escuchan y obedecen.

Dama 7Finalmente el color añil, habló más calladamente que todos los demás pero con mucho más determinación: Piensen en mi. Yo soy el color del silencio. Ustedes difícilmente me notaron, pero sin mi, todos ustedes se convertirían en superficiales. Yo represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y las aguas profundas. Ustedes me necesitan para el balance y contraste, para la oración y la paz interior.

(Directora) – Y así todos los colores fueron alardeando, cada uno convenido de su propia superioridad. Su riña se convirtió cada vez más ruidosa. Repentinamente hubo un estremecedor relámpago de un brillante e iluminado trueno que rodó y tronó. La lluvia comenzó a caer. Los colores se agacharon de miedo, acercándose unos a otros para acomodarse.

(La lluvia) – En medio del clamor, la lluvia empezó a hablar: Ustedes, colores tontos, peleando en contra de ustedes mismos, cada uno intentando dominar al resto. ¿No saben que cada uno fue hecho para un propósito especial, único y diferente? Unan sus manos y vengan a mí.

Haciendo como les fue dicho, los colores se unieron y juntaron sus manos. La lluvia continuó: de ahora en adelante, cuando llueva, se estrecharán nos a otros a través del cielo en un gran arcoíris como un recordatorio de que todos ustedes pueden vivir en paz.

(Directora) – El arcoíris es una señal de esperanza para mañana. Y así, todas las veces que una buena lluvia lave la tierra, y un arco aparezca en el cielo, nos recordará que debemos apreciarnos unos a otros.

Conclusión: Cada una de nosotras fue creada con un propósito y Dios quiere que ese propósito se cumpla si nosotros dejamos que nos dirija y nos prepare de la forma como solamente Él puede hacerlo. Hoy es una buena oportunidad para entregarnos nuevamente al Señor y pedirle que nos use con los dones que nos ha dado. Tomemos unos minutos para compartir en el grupo la forma en la que nos gustaría ser útiles para cumplir el propósito del Señor.