Ideas Y Algo Mas

Actitud Positiva – Actividad

259Vistas

Muchas de las situaciones que enfrentamos en la vida producen un impacto en nuestro estado de ánimo que puede ser positivo o negativo dependiendo la forma como lo procesamos. A continuación quiero compartir con ustedes una cita que contiene un mensaje muy hermoso que bien aplicado producirá un cambio significativo en la forma como miramos los acontecimientos del diario vivir que nos impactan.

“No permitamos que las perplejidades y las preocupaciones de la vida diaria agiten nuestro espíritu y anublen nuestra mente. Si lo permitimos, siempre habrá algo que nos moleste. La vida es como la hacemos, y hallaremos lo que buscamos. Si procuramos tristeza y aflicción, si estamos en disposición de magnificar las pequeñas dificultades, encontraremos bastantes de ellas para embargar nuestros pensamientos y nuestra conversación. Pero, si miramos el aspecto alegre de las cosas, hallaremos lo suficiente para comunicarnos ánimo y felicidad”. Hogar Cristiano 390

Actividad:

¿Cuáles son algunas de las preocupaciones que tienes en este momento?

  1. _____________________________________________________
  2. _____________________________________________________
  3. _____________________________________________________

¿Qué te ha ocasionado tristeza últimamente?

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

¿Tienes la costumbre de darle mucha importancia a los pequeños detalles que te incomodan?

Sí ___ No ___

Menciona tres cosas alegres que te han sucedido últimamente:

  1. _____________________________________________________
  2. _____________________________________________________
  3. _____________________________________________________

¿Tuviste dificultad en recordar esas cosas que te produjeron felicidad? Sí ___ No ___

Si tuviste dificultad para recordarlas tal vez sea porque tienes la tendencia a pensar más en las cosas que te incomodan y disgustan que en aquellas que te producen felicidad y alegría. Esto podría reflejarse con frecuencia en los temas de tu conversación, haciéndote tal vez una persona quejosa o negativa.

Comienza hoy mismo a magnificar tus bendiciones y verás que las dificultades aunque no desaparecen en su totalidad perderán control sobre tus estamos de ánimo.

Leave a Reply