Ideas Y Algo Mas

Beneficios de la Amistad – Actividad

371Vistas

Objetivo: Para muchas mujeres hacer amistad no les resulta fácil. Sin embargo, debemos reconocer que todas necesitamos tener amigas con las cuales podamos compartir, recibir y dar apoyo así como encontrar una mano de ayuda en determinadas situaciones del diario vivir. La actividad que les comparto a continuación la he adaptado de una idea que leí en una publicación para damas y tiene como objetivo promover nuevas amistades entre el grupo de mujeres.

Materiales: papel, lápices, bolsitas pequeñas con 2-3 dulce o caramelos

Procedimiento: Escriba en un pedacito de papel tres preguntas. Algunas de ellas pueden ser las siguientes: 1. ¿Quién ha sido la mejor amiga que has tenido? 2. ¿Qué hizo ella por ti? 3. ¿Por qué la recuerdas como a alguien especial? 4. ¿Qué cualidades crees que debe tener una buena amiga? Coloca ese papelito dentro de cada bolsita con caramelos y pónlas en las mesas donde se van a sentar, o entrega una bolsita a cada mujer asistente en el momento de iniciar la actividad.

Para decorar el lugar de reunión coloca objetos relacionados con las mujeres tales como muñecas, sombreros, guantes de mujer, canastas con cosas de mujer, etc. Inicia la actividad con una corta oración y explica que van a trabajar por parejas. Asegúrate que cada dama tendrá que compartir la actividad con otra mujer que no sea su amiga o conocida. Pide a cada mujer que comparta las preguntas de la bolsita por 15 minutos. Luego de terminado el tiempo pide a cada pareja que digan lo que descubrieron o aprendieron de la personas con la cual compartieron. Para establecer una lazo de amistad entre el grupo pida que tomen nota de la dirección y el teléfono de la amiga con la que compartieron y que se mantengan en contacto.

[box] Recopilación[/box]

Leave a Reply