Ideas Y Algo Mas

Comunes Pero Únicas – Dinámica

1.03KVistas

El objetivo de esta actividad es que las damas que asistan a una actividad o retiro se conozcan y comiencen a establecer relaciones de amistad unas con otros. También puede ser usado al iniciar un retiro con el fin de que todas se conozcan.

Forme grupos usando tarjetitas de colores o elaborando las identificaciones de colores diferentes o con una marca o sello distinto. Los grupos no deben tener más de 8-10 personas.

Entregue a una persona de cada grupo una libreta pequeña con un lápiz para que sea la anotadora del grupo. Pida a cada grupo que hagan una lista de todas las características que tienen en común. Al principio serán características superficiales, tales como lugar donde viven, el color de los ojos, el número de hijos que tienes, etc. Pero deben ir profundizando en las preguntas para seguir encontrando otras cosas que tienen en común para irlas añadiendo a la lista. Informe al grupo que tienen 10 minutos para realizar la actividad.

Pida a la representante del grupo de pase adelante para leer la lista de las características en común que las componentes del grupo tienen. Luego pida que vuelvan a juntarse para encontrar los detalles que las hacen únicas destacando una o dos fortalezas de carácter que cada una tiene y que las hacen únicas y especiales. Al terminar la actividad pida a todas las damas que forme un círculo grande y por diez minutos cada dama dirá algo bonito de la dama que está a su derecha. La última del grupo hablará de la dama que inició la rueda.

Leave a Reply