Matrimonios

Cuidemos El Romance

733Vistas

Es bien sabido que en muchos matrimonios con frecuencia se pierde un ingrediente muy importante que se conoce como romance. El romance no es una lista de cosas que deben hacerse para que la pareja se sienta amada, es una acción que sale de un corazón enamorado para hacer sentir feliz a la persona amada.

Las estadísticas revelan que el romance se apaga entre los primeros dos años de matrimonio. ¿Por qué sucede esto? Tal vez porque las parejas consideran que una vez casados ya no es necesario sorprender a su cónyuge con aquellos detalles que le hacen palpitar de emoción y que envían un mensaje sin palabras. ¿Sabes cuáles son las cosas que hacen sentir feliz y emocionada a tu pareja? Si bien es cierto que las acciones románticas varían con cada pareja, también es cierto que con el correr del tiempo dependiendo de la etapa matrimonial en la que nos encontremos de igual forma cambiará la forma de expresar el romance.

Pensemos en algunas de esas acciones que podrían encender la chisma del romance en tu matrimonio:

– Salir juntos a una heladería y mientras disfrutan el helado conversar sobre algo interesante para ustedes.
– Escribirle una nota de amor a tu pareja y colocarla en el espejo donde se mira para lavarse la cara, afeitarse o peinarse.
– Servir una bebida refrescante en copas y tomarla mientras miran una película
– Escribirle una carta de amor a tu cónyuge expresándole lo mucho que le agradeces por todos sus cuidados para contigo.
– Perfumar las sábanas y la habitación antes de ir a dormir
– Salir a dar una caminata juntos
– Comprarse un pijama nuevo y estrenarlo en una noche de amor especial.

Muchas cosas pueden hacerse para mantener la chispa del romance ardiendo, pero lo más importante es reconocer que todo lo bueno que hacemos por nuestro cónyuge de alguna forma también producirá en nosotros alegría y satisfacción.

Leave a Reply