Lideres Y Maestros

El Ministerio Infantil y los Niños

287Vistas

La iglesia tiene un papel muy importante que cumplir ante la imperante necesidad de contribuir con el hogar en la tarea de conducir los niños a Jesús,. Si usted ha sido nombrada para dirigir el Ministerio Infantil debe tomar en consideración los siguientes objetivos para que el trabajo en favor de los niños sea realizado con amor de manera que los frutos deseados no se hagan esperar.

1. El Ministerio Infantil debe apoyar a los padres con la formación espiritual de los niños a fin de que ellos desarrollen una relación más personal con Jesús.

2. El Ministerio Infantil proveerá experiencias de aprendizaje que le permita a los niños descubrir el maravilloso amor de Dios.

3. El Ministerio Infantil debe implementar programas de alcance misionero para niños.

4. El Ministerio Infantil debe vigilar por los intereses de los niños en la iglesia.

5. El Ministerio Infantil proveerá orientación para prevenir el abuso infantil en todas sus formas.

6. El Ministerio Infantil brindará capacitación para los maestros y los padres de los niños a fin de que ellos contribuyan con el logro de los objetivos del ministerio.

7. El Ministerio Infantil planificará eventos especiales donde los niños y sus padres puedan adorar juntos.

8. El Ministerio Infantil brindará instrucción bíblica a los niños con el fin de prepararlos para el bautismo.

9. El Ministerio Infantil contribuirá con el desarrollo social de los niños realizando actividades que promuevan la sana recreación y la importancia de una vida social alegre basada en los principios de la Biblia.

Leave a Reply