PROGRAMAS

La Verdadera Libertad – Programa

354Vistas

birdincageTítulo:   La Verdadera Libertad

Texto: “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud” Gálatas 5:1

Ideas Generales

El propósito principal de este programa es enfatizar que la verdadera libertad solamente se obtiene cuando entregamos nuestra vida a Cristo.

Elabore una tarjeta para cada mesa decorada con una jaula y la palabra BIENVENIDAS. Antes de terminar la reunión pida a todas las damas sentadas en cada mesa que firmen la tarjeta para luego rifarla o entregarla de regalo a una dama que esté de visita.

Decoración

Use manteles con colores pastel tales como verde manzana, rosado suave, amarillo claro. Si puede conseguir una jaula para pájaros en una tienda de segunda decórela con flores, un pajarito de plástico dejando la puerta abierta simbolizando la libertad. En caso de no conseguir una jaula puede hacerla con styrofoam.

Actividad Inicial

Materiales: tiras de papel, cinta pegante, globos con helio, lápices

Consiga un globo con helio para cada mesa. Entregue a las participantes tiras de papel para que escriban las cosas de las cuales les gustaría liberarse. Algunas podrían ser: ansiedad, sobrepeso, adicción, enojo, temores, envidia, etc. Haga que peguen las tiras a los globos y al final del tema salgan a dejar que esos globos se vayan simbolizando la libertad.

Música

HA #296 Comprado con Sangre por Cristo; HA #374 Dulce Comunión (referencia tomada del nuevo Himnario Adventista)tarjetabirdcage

Tema   La Verdadera Libertad

El derrumbe de la mina San José se produjo el jueves 5 de agosto de 2010, dejando atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. El yacimiento estaba ubicado a 30 km al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó.

Las labores de rescate comenzaron el mismo día por la noche, planificando, asegurando el área, realizando reconocimiento de la mina e ingresando la búsqueda de lugares de acceso, y acumulando recursos humanos y logísticos. En la madrugada del viernes, grupos de rescatistas empezaron a trabajar para lograr acceso por una chimenea de ventilación. Un nuevo derrumbe se produjo en la tarde del sábado 7 de agosto, necesitando entonces maquinaria pesada para continuar con las tareas.

El domingo 22 de agosto, 17 días después, los mineros fueron encontrados con vida, y tras 33 días de perforaciones interrumpidos sólo por problemas en la maquinaria, se consiguió «romper fondo» a 623 metros de profundidad. El mundo siguió atentamente la forma tan cuidadosa y precavida como se realizó la tarea de salvamento para evitar poner en peligro la vida de cada uno de los mineros. Toda la operación tuvo un costo de entre 10-20 millones de dólares, un tercio de la cual fue financiada por donación de privados y el resto por el Estado de Chile y la compañía que operaba la mina.

Hasta la fecha es el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial, siendo el evento con mayor cobertura de los medios de comunicación donde aproximadamente de 1000 a 1300 millones de telespectadores observaron la operación.


Deseos de Libertad

Creo sin temor a equivocarme que todos internamente deseamos la libertad. Como dice un himno escrito por los esposos Gaither; un bebé busca salir en libertad del claustro materno, los que están en las cárceles desean la libertad, y por doquiera se escucha el grito humano buscando romper las cadenas que les atan para encontrar la LIBERTAD.

Por todas partes hay muchas personas que están esclavizadas. Algunas son esclavos de su pasado, amarrados a sentimientos de auto compasión, imposibilitados de perdonarse por alguna falta cometida, o de perdonar a los demás. Otros están cautivos en sus propias redes, creadas para supuestamente disfrutar de una mejor vida, pero lo que han conseguido es la es
clavitud y encierro. No faltan aquellos que viven atemorizados de lo que sucede a su alrededor y por lo tanto están atados a las cadenas que los tienen inmóviles sin dejarlos avanzar en la vida.

Por supuesto esto nunca fue ni será el plan de Dios para la vida de sus criaturas creadas. Una vida con Cristo es una vida de posibilidades, de cambios y de nuevos comienzos. La vida con Jesús es una vida de esperanza y de oportunidades permanentes. Estar con Cristo es tener verdadera libertad porque él es libertad. Conociendo a Jesús y su plan para nuestra vida es como encontramos libertad. Leamos lo que dice la Biblia en Juan 8:32; “Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. La vida que Jesús nos ofrece nos promete la libertad, pero necesitamos buscarla y desearla sinceramente. Su ofrecimiento es gratuito y real, pero requiere que entreguemos nuestra vida a él para que nos pueda liberar de todas aquellas cosas que nos tienen atados y encadenaos.

Conclusión:

Hace más de 2,000 años Jesús pronunció la mayor declaración de libertad que se haya podido hacer cuando dijo en la cruz del Calvario: “Consumado es”. Todos estábamos bajo la tiranía del pecado y la muerte, pero Jesús con su vida pagó nuestra libertad. Cuando lo aceptamos somos liberados de la pena y la esclavitud del pecado según leemos en Romanos 6:6,23. Si en realidad deseamos libertad de aquellas cosas que nos atan especialmente del pecado que nos asedia debemos permitir que Jesús tome el control de nuestra vida. En Apocalipsis 3:20 leemos: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo. Abre la puerta de tu corazón y deja que entre Tu Libertador.

Vamos a salir al patio para elevar esos globos que tienen escritos todas aquellas cosas de las cuales deseamos ser libertadas. El Señor tiene el poder para comenzar esa liberación en este momento y continuarla a través de una vida victoriosa con él.

Oremos: “Señor, deseo la libertad que tú ofreces. Libérame de mi pasado, libérame de mis preocupaciones y de mis frustraciones, restáurame de manera que pueda vivir enteramente para servirte”. Amén

Alimentos

birdagecookiesSirva sándwiches, ensalada fría de pasta, ensalada verde, galletas saladas, y limonada. De postre elabores galletitas siguiendo el modelo que aparece a continuación. Use la receta de su preferencia para elaborar estas galletas en forma de jaula

Otras Ideas

Elabore marcadores con el título del programa y el versículo clave para regalar a cada persona presente.

Leave a Reply