Artículos Destacados

Octubre; Mes de la Prevención del Cáncer del Seno

237Vistas

Octubre es el mes dedicado a la prevención del cáncer del seno. Las estadísticas revelan que muchas mujeres mueren anualmente porque se descuidan en lo que respecta al cuidado de su salud.

En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y sigue haciéndolo, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.

El cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas ya avanzadas de la enfermedad, sin embargo si se diagnostica pronto, se cura en un alto porcentaje. Algunos consejos oportunos para compartir son los que menciono a continuación:

1. Cuida tu alimentación evitando el consumo de alimentos altos en grasa, o muy procesados

2. Evita el uso de bebidas gaseosas y alcohol

3. No fumes

4. Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta diaria

5. Evita el sobrepeso

6. Practica algún ejercicio que pueda tonificar tu cuerpo y ayudarte a estar en mejor forma

Durante este mes en muchas clínicas y hospitales se ofrecen servicios gratuitos para realizar la mamografía que ayuda a detectar cualquier anomalía en los senos. Conversa con tus amigas, con tus familiares, compañeras de trabajo, con tus hijas y todas unidas vamos a cuidarnos la salud pues ese es el tesoro que una vez perdido no se puede recuperar.

 

Leave a Reply