PROGRAMAS

Programa – La Madre de los Proverbios

124Vistas

(Aparece en la plataforma una niña de unos 15 años. Tiene una Biblia abierta en sus manos.)

Maestra: Aquí en el último capítulo del libro de los Proverbios, encontramos que tiene 31 versículos, igual al número que tienen los meses largos del año. De modo que para todos hay un versículo que corresponde al día del nacimiento.

A veces resulta que lo que dice el versículo corresponde a las cualidades de la persona nacida en ese día. Desde el versículo 10 hasta el fin, celebrando el Día de la madre vamos a ver si el versículo que lleva el mismo número que el cumpleaños de su mamá, indica lo que ella es en realidad. ¿Cuándo nació tu mamá Claudio?

Claudio: Mi mamá nació el 10 de abril, y cuando celebramos su último cumpleaños yo le regalé…

Profesora: No se trata de saber lo que le regalaste sino de ver si el versículo 10 que corresponde a su día, señala alguna de sus virtudes. Oye lo que dice: “Mujer ejemplar no es fácil de hallarla: ¡Vale más que las piedras preciosas!” ¿Es así tu mamita?

Claudio: Sí maestra. Mi mamá vale mucho más que una piedra preciosa. No la cambiaría ni por la más costosa. Para mi es un tesoro.

Cristina: Léame, maestra, lo que dice de la mía.

Maestra: ¿Cuándo nació?

Cristina: el 13 de marzo

Maestra: El versículo 13 dice así: “Va en busca de lana y lino y con placer realiza labores manuales”. ¿Es así tu mamita?

Cristina: Sí, maestra. En realidad mi mamá es muy buena tejedora. Ella teje todo el tiempo libre que tiene. Papá, mis hermanitos y yo estamos abrigados cuando hace frío con las prendas lindas que ella nos tejió. Mire esto, me lo hizo ella y lo hizo con mucha alegría y paciencia. Estoy orgullosa de tener una mamá como la mía.

Jorge: ¿Por qué no lee, que dice la mía? Ella nació el 16 de septiembre.

Maestra: Dice así el versículo 16: “Inspecciona un terreno y lo compra, y con sus ganancias planta viñedo”.

Jorge: Así es mi mamá, maestra. A ella le encanta sembrar en el fondo de mi casa, ella ha hecho una huerta y ha plantado zapallitos, lechugas, y tomates y otras verduras. Casi no necesitamos comprar nada en la verdulería y con lo que está ahorrando, le ayuda a papá e poder comprar una casa. ¡Ah, y además siembra flores y siempre tenemos hermosos floreros en la mesa que adornan nuestra casa! Cuando sea grande me gustaría casarme con una chica tan ahorrativa como es mamá”.

Maestra: Y la tuya Vanesa, ¿cuándo nació?

Vanesa: el 30 de febrero

Todos: Ja, ja, ja, ja. Febrero no tiene 30 días.

Vanesa: ¡Ah, no, no, me equivoqué. ¡Perdonen! Quise decir el 20 de febrero.

Maestra: Eso puede ser. El versículo que lleva ese número dice: “Siempre le tiende la mano a los pobres y necesitados”. ¿Es así tu mamita?

Vanesa: Sí, maestra. Aunque no somos ricos, mamá siempre les ayuda a los pobres. Todos los que vienen a pedir a nuestra casa, ella les ayuda,  si sabe que en el barrio alguien está necesitando algo, va a visitarlo y le lleva comida, ropa, o les ayuda cuidando a los chicos. Ella siempre nos dice que la religión pura y verdadera es cuidar a las viudas y necesitados, como dice Santiago.

Maestra: ¡Qué bien hace! Todos deberíamos imitarla. ¿Y tu mamá Sofía? ¿Cuándo cumpleaños?

Sofía: El 26 de diciembre. ¿Puedo yo leer el versículo? Debe ser muy lindo como los anteriores. (Lee) “Habla siempre con sabiduría y da con amor sus enseñanzas”.

Maestra: ¿Es así tu mamita?

Sofía: Sí, maestra. Mi mamá es cuidadosa en su hablar y cada día dedica tiempo para contarnos las historias de la Biblia y nos habla mucho del amor de Dios. Todos los días hacemos el culto en la sala de la casa y junto con papá, nos leen la Biblia y estudiamos la lección.

Maestra: Al escucharlos a ustedes me doy cuenta que todos tienen una mamá como la mujer modelo, ejemplo que se describe en Proverbios. Y aunque esto fue escrito hace muchísimos años, siguen siendo las cualidades de una buena mamá de hoy. Debemos dar gracias a Dios por tener madres cristianas que nos guían en la vida. Digámosle bien fuerte todos juntos:

¡Mami, te quiero mucho!

[box] Recopilación[/box]

Leave a Reply