Estudios Biblicos

Una Mujer Virtuosa – Lección #1

629Vistas

Una Mujer Virtuosa – Lección #1

En la Biblia se presentan muchas historias de mujeres que jugaron un papel muy importante y se destacaron en diferentes épocas. En nuestro estudio para estas próximas semanas estaremos analizando a una mujer de esas mujeres. No conocemos su nombre, solamente las características que se presentan de ella. Es ese modelo de mujer de la que muchas de nosotras tenemos que aprender; una mujer con cualidades muy especiales que debiéramos analizar y luchas por adquirir.

Iniciaremos el estudio leyendo la descripción que la Biblia hace de ella.

En estos versículos se identifica a la mujer de la que se hace referencia como “Mujer virtuosa”. Es una mujer fuerte, valiente, que posee cualidades especiales y por tal motivo su valor es comparable al de las piedras preciosas.

Lee Proverbios 31: 10-31para conocer más de cerca a esta mujer.

1. Escribe varias cualidades del carácter de esta mujer.

_________________________________________________________________

2. ¿Cuántas de esas características puedes identificar en ti?

_________________________________________________________________________

3. Escoge una de las características que sientes que te falta, o que te gustaría tener en tu vida. ______________________________________________________________________

4. Escribe el versículo 10 en el siguiente espacio:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5. ¿Qué más dice la Biblia de algunas mujeres? Proverbios 12:4

En este versículo se mencionan dos clases de mujeres, ¿cómo se describen?

1. _______________________________________________  2.___________________________________________________

¿qué se dice de ellas? __________________________________________________________________________________________

c. ¿Qué honor le confiere el esposo de la mujer de Proverbios según el versículo 29?

_________________________________________________________________________________________

d. ¿Por qué Salomón compara a la mujer virtuosa con las piedras preciosas? ¿Qué piensas de eso? Proverbios 31:10

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6. ¿Qué dice la Biblia en los versículos siguientes acerca de algunas mujeres?

  1. Proverbios 9:13__________________________________________________

b.  Proverbios 19:14 _________________________________________________________________

c. Eclesiastes 7:26 __________________________________________________________________

Conclusión: Al estudiar las cualidades de la mujer virtuosa de Proverbios podemos pensar que ese tipo de mujer era la adecuada para los tiempos bíblicos, pero para nosotras que vivimos en un siglo y tiempo diferente tal vez aplicar sus cualidades no resulta fácil y un poco fuera del estilo de vida actual.

A Dios le agrada que tengamos un corazón dispuesto a cambiar y debemos esforzarnos en ello, pero muchas veces las mujeres pensamos “no voy a poder cambiar”, “va a ser demasiado difícil para mí”. Tal vez eres el tipo de persona que estas totalmente cerrada al cambio por eso en este momento es apropiado orar para que Dios te dé la gracias y el poder para hacer lo que es correcto.

Manualidad: (Opcional)

Elabora una página con una fotografía tuya. Usa papel decorado, adornos, letras o cualquier material que tengas disponible. Coloca el título Soy una Mujer Virtuosa, o escribe el versículo clave del estudio (10).