Estudios Biblicos

Viajando con la Reina de Sabá – Lección #1

56Vistas

Viajando con la Reina de Sabá

Queridas amigas:

Hoy comenzaremos una aventura excitante, única en compañía de una mujer rica, inteligente, poderosa, curiosa, y deseosa por descubrir la verdad. A través de los siglos su historia ha sido contada tanto por el mundo cristiano, judío y musulman. La han endiosado, criticado y hasta mal interpretado, presentándola  como seductora, pero lo cierto es que en la Biblia es mencionada y de ella nosotros tenemos mucho que aprender.

Vengan conmigo a hacer un viaje extraordinario acompañando a la Reina de Sabá en su visita al Palacio del Rey Salomón para conocer la verdad acerca de este hombre del cual el mundo entero está hablando por su gran sabiduría.

Ahora que conoces el personaje del cual estudiaremos te doy la bienvenidas al mundo de Makeda (nombre de la reina en Etiopía) Bilkis – Nicaula en otras países de Arabia. Nuestro estudio constará de cuatro partes. Cada lunes estaré compartiendo con ustedes las guías de estudio y es mi deseo que esta aventura en busca de la verdad sea para nosotras una ayuda espiritual así como lo fue para la Reina de Sabá quien sin conocer a Dios, lo encontró y lo alabó de todo corazón.

Bendiciones,

Evelyn Omana

 

Lección #1 CONOCIENDO LA REINA

1. Lee 1 Reyes 10:1

a. ¿Qué motivó la curiosidad de la Reina de Sabá?

b. Menciona 3 cualidades que puedes deducir en la reina de acuerdo al versículo 1: _____________________________________________

2. Lee Proverbios 3:13 y completa el versículo: “Dichoso el que halla ___________ y el que adquiere ____________”

3. Según Proverbios 9:10, ¿cuál es la verdadera sabiduría? ___________

Reflexionemos:

La reina de Sabá era una mujer de mucha influencia, poderosa y muy inteligente. Reina en un país que hoy se conoce como Yemen en Arabia (Etiopía). Tenía a su disposición todo el lujo y grandeza que un monarca puede tener, pero fue inquietada por las noticias que circundaban sobre la fama y sabiduría del Rey Salomón.

Tu Opinión: ¿Crees que había un poco de celos, curiosidad, o envidia, en la decisión de la reina de ir a conocer a Salomón? Explica tu respuesta.

____________________________________________________________

¿Qué plan llevaba la reina en su visita a Salomón? ____________________

II Parte  Una Reina Audaz

El viaje de la reina hasta Jerusalén era de aproximadamente 1,500 millas cruzando el Desierto de Arabia a lomo de camellos y con una duración de unos dos meses.

  • ¿cómo crees que fue ese viaje?
  • ¿qué cosas llevaría la reina como pertenencias personales? ¿qué llevarías tú si vas en su caravana acompañándola?
  • ¿crees que valía la pena someterse a tantos peligros e incomodidades?

¿por qué?

  • ¿qué clase de preguntas piensas que la reina le quería hacer a Salomón?
  • Según el versículo 1, ¿quién había escuchado la reina que le había         dado la sabiduría a Salomón? ____________________________

Definición de AUDACIA: ES LA CAPACIDAD PARA EMPRENDER ACCIONES POCO COMUNES SIN TEMOR A LAS DIFICULTADES O EL RIESGO QUE IMPLICAN.

¿Crees que la reina solo estaba interesada en conocer a Salomón, o buscaba algo más? ¿qué podría ser lo que buscaba? ______________________

CONCLUSION:

A esta reina audaz no la movió solo la curiosidad, sino la urgencia y determinación de conocer el origen de la verdadera sabiduría. Corrió todos los riesgos posible porque necesitaba encontrar esa fuente de verdad que es Dios. ¿Y tú eres audaz? Escribe tus conclusiones. ______________________________________________________________________

www.mujerdevision.com