Artículos Destacados

Enfrentando los Desafíos

1.84KVistas

En un libro que me regalaron unos amigos leí la siguiente historia que comparto contigo para que reflexionemos en su contenido.

Cuentan que el general japonés Nobunaga decidió atacar, a pesar de que su ejército era muy inferior al del enemigo que le aventajaba en una proporción de diez a uno. Nobunaga estaba seguro de la victoria, pero sus hombres se mostraban renuentes a entrar en un combate tan desigual.

Cuando marchaban al combate, se detuvieron a orar en un templo y al salir, Nobunaga reunió a sus hombres y les dijo:
-Mientras oraba, he recibido una revelación divina: voy a tirar esta moneda al aire, y si sale cara, debemos pelear con toda confianza y seguridad, pues la victoria estará de nuestro lado. Si sale cruz, no debemos ir a la batalla, pues seguro que seríamos derrotados. Lanzó la moneda y salió cara. Los soldados estaban tan deseosos de luchar y tan seguros de la victoria, que pelearon con inusitado valor y derrotaron sin problema al enemigo.

Al día siguiente, le dijo un oficial a Nobunaga:
-Ciertamente, es imposible cambiar la voluntad de los dioses.
-Por supuesto – le replicó Nobunaga – mientras le mostraba una moneda que tenía cara por ambos lados.

Cuán cierto es que muchos de los problemas cambian de dimensión cuando decidimos enfrentarlos. Para algunas personas los problemas son inmensos obstáculos que les paralizan y les impiden seguir adelante ya sea porque se acobardan o porque simplemente no creen poder salir victoriosos si le hacen frente.

Alguien dijo que muchos de las cosas que nos parecen imposibles, es porque no nos hemos propuesto lograrlas con las cuatro D: Dios, Deseo, Determinación y Disciplina.No nos dejemos amedrentar o intimidar por aquellas cosas que nos parecen difíciles de alcanzar. Recordemos que por grandes que parezcan nuestros desafíos, tenemos un Dios que los supera. ¿Acaso se nos ha olvidado lo que dice en Romanos 8:31? “¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? “

Leave a Reply