Desde Mi Hogar

Hermosa Creación

211Vistas

photo (7)Todos los años en las canastas de flores o de helechos que colocamos en nuestro jardín encontramos que alguna familia de pájaros considera que ese es un excelente lugar para construir sus nidos. Tenemos que admitir que al principio los “inoportunos huéspedes” nos incomodaban ya que mientras escogían el lugar para hacer el nido, generalmente dañaban las flores de las canastas. Sin embargo, finalmente nos emocionaba pensar que al menos estábamos contribuyendo con la conservación de alguna especia de pájaros.

Con mucha cautela anualmente hemos seguido muy de cerca todo el proceso de incubación de los huevos en los nidos hasta ver los pichoncitos nacer, luego comenzar a emplumar y finalmente aprender a volar para abandonar el nido. Ha sido maravilloso observar cuando abren sus picos para recibir el alimento que les traen sus padres. De igual manera nos hemos maravillado de la forma tan protegida como la madre y a veces el padre los calienta y protege de la lluvia. Sin embargo, todos los años tenemos una tremenda lucha tratando de evitar que en un descuido nuestro, el gato de la vecina termine convirtiendo los pichoncitos en su comida gourmet.

Esta primavera hemos encontrado un hermoso nido con huevos azules que se han robado nuestro corazón. Ya sabemos que pertenecen a una especia de paloma montañera que escogió uno de nuestros árboles para hacer su nido. Esperamos ansiosamente poder ver los pichones que saldrán a su debido tiempo (si es que el gato lo permite).

Como no estamos seguros de poder evitar lo inevitable les comparto la foto de los huevitos para que me ayuden con sus oraciones y de esa forma alejar al gato que pareciera no sentirse satisfecho con la comida de su casa y sale a buscar lo que no debe. Así son las cosas en este mundo sometido a la maldad y dominado por un depredador que busca incansablemente aniquilarlo todo, porque no está satisfecho con todo el mal que ya ha causado. Disfruten la foto y agradezcamos a Dios por su permanente cuidado para con nosotros. Como dice el himno: “Si él cuida de las aves, cuidará también de mi”.

Leave a Reply