Liderazgo

Importancia de la Promoción

419Vistas

Uno de los elementos básicos para el éxito de una actividad está en la promoción que se utilice para dar a conocer lo que se ha planificado. Muchas actividades muy buenas han surgido como iniciativa de las personas que dirigen el Ministerio de la Mujer, pero no han tenido el apoyo y la aceptación que se esperaba porque el método o sistema para promocionarlas no fue el más adecuado.

A fin de conseguir que sus actividades cumplan el objetivo para el cual se han planificado usted debe tomar en consideración algunas recomendaciones que pueden ser beneficiosas. A continuación mencionamos algunas de ellas:

1. Identifique el público o audiencia que usted desea alcanzar con la actividad – estos grupos pueden ser todas las damas de su iglesia, las damas casadas con esposos inconversos, damas solteras, mujeres divorciadas, damas de la tercera edad, madres de niños o adolescentes, etc. Recuerde que no todas las damas de la iglesia se van a sentir motivadas a asistir a actividades que tal vez no satisfagan sus necesidades personales por lo tanto identifique bien el grupo para el cual la actividad está preparada.

2. Utilice los medios de comunicación que estén a su alcance – esto podría ser anuncios por la radio, mensajes por correo electrónico, envío de invitaciones por correo regular, llamadas telefónicas, anuncios en la televisora local, etc.

3. Elabore un afiche o pancarta anunciando la actividad – usted debe colocar esta pancarta en un lugar visible cerca del sitio donde se realizará el evento, en la iglesia, o en cualquier lugar de la comunidad. Este afiche debe contener la siguiente información: a. título del evento (en relación con el tema) b. lugar donde se celebrará la reunión c. fecha y hora d. nombre de la persona invitada (opcional) e. cualquier otra información valiosa para el público (costo de la actividad cuando la entrada no  sea gratuita) Estos afiches o pancartas pueden ser reproducidos en tamaño pequeño con el fin de sacar varias copias para distribución en la iglesia. Si usted no tiene una impresora a colores puede buscar un lugar donde le puedan reproducir su afiche en forma llamativa y en varios tamaños.

4. Prepare una carta de invitación para entregar a las personas que desea invitar al evento – en la medida que sea posible esta carta debe ser personalizada (dirigida con nombre a la persona que se invita) ya que cuando alguien recibe una invitación personal se puede sentir más motivada a responder con su asistencia.

Coloque copia de la carta, el afiche, o de cualquier letrero que anuncie la actividad en los baños de las damas así como en la puerta de entrada a los diferentes salones de la iglesia para que cuando las personas pasen por el lugar tengan la oportunidad de leer la información.

Si sus eventos cuentan con una buena planificación y una buena promoción seguramente usted tendrá el éxito que espera. ¡Adelante, anuncie, anuncie, anuncie!

Leave a Reply