Ideas Y Algo Mas

La Silla del Amor

419Vistas

Texto Bíblico: Cualquier versículo que hable sobre el amor fraternal Objetivo: Animar y valorar a cada mujer asistente

Conforme las damas van llegando haga que se vayan sentando en grupos dejando una silla vacía en el centro de cada grupo. Entregue a cada mujer una libreta de notas de las que son auto adhesivas (tamaño pequeño) y un lapicero. Una a una las damas van ocupando “La silla del Amor” que está en el centro mientras las otras la rodean.

El resto de las damas que están en el círculo deben escribir en un pedacito de papel algo positivo de la persona que está en el centro, entonces cuando todas hayan escrito, permita que cada una le lea lo que escribió y le diga en pocas palabras por qué le escribió ese pensamiento en particular. Pida que todas le peguen los papelitos de manera que quede cubierta con esos mensajes positivos. Repita la actividad hasta que todas las damas asistentes en cada grupo reciban sus pensamientos positivos (y se tomen las fotos correspondientes).

Esta es una actividad muy adecuada para elevar la estima de las damas y recibir expresiones de amor por parte de otras damas. Al finalizar permita que cada dama coloque los papeles que le entregaron en una libreta o álbum previamente preparado donde cada una escribirá su nombre y colocará todos los papelitos que recibió. Ese álbum quedará guardado en el departamento para mirarlo en futuras actividades.

Otra idea para conservar los papelitos es entregando a cada dama dos pedazos de cartulina fuerte perforadas para que ellas hagan un álbum personalizado con sus propios papelitos y lo decoren con una cinta para sostener los dos pedazos de cartulina. Si hay presupuesto para esta actividad usted puede adquirir los álbumes en la tienda de $1 para cada persona.

Este recuerdo será muy adecuado para repasarlo cuando la persona se sienta desanimada o triste.

[box type=”warning”] Recopilación y Adaptación[/box]

Leave a Reply