Lideres Y Maestros

¿Quién Intercede Por Ellos?

409Vistas

¿Quién intercede por los niños de su Iglesia?

¿Quié intercede cuando se hace el presupuesto y se determina la cantidad que se le dará al ministerio de los niños para sus actividades? ¿Quién intercede cuando a los niños se les pasa por alto durante las comidas en la iglesia y durante las horas dedicadas al estudio de la Biblia? ¿Quién intercede cuando los niños son tratados todos iguales sin tomar en cuenta la edad o tamaño? ¿Quién intercede por los niños cuando están intranquilos sentados sobre los bancos duros durante el culto?

¿Quién intercede por los Niños de su Comunidad?

¿Quién intercede por los niños cuyos padres los dejan para ser cuidados a las 7:00 a.m. y los recogen a las 7:00 p.m.? ¿Quién intercede por los niños de familias divididas por divorcio, muerte o separación? ¿Quién intercede por los niños quienes son abusados física, mental o sexualmente? ¿Quién intercede por los niños que están viviendo en un nuevo ambiente y no pueden comunicarse en el idioma local?

¿Quién intercede por los Niños del Mundo?

¿Quién intercede por los niños que están preocupados acerca de la guerra nuclear y de los desastres? ¿Quién intercede por los niños del futuro para quienes desperdicios tóxicos y contaminantes en el medio ambiente están resultando en las posibilidades de defectos de nacimiento? ¿Quién intercede por los niños atrapados en medio de la depresión económica de algunos países? ¿Quién intercede por los niños que están  muriéndose de hambre? ¿Quién intercede por los niños que tienen que vivir en medio de violenta revuelta política y derramamiento de sangre? ¿Quién intercede por los niños que nunca han escuchado acerca de Jesús?

¿Cómo podemos interceder por los Niños de la Iglesia?

Pertenecer a juntas y comisiones en las que toman decisiones que afectan a los niños. Descubrir lo que la iglesia ha puesto como prioridad para los niños. Descubrir lo que la iglesia está haciendo para los niños. Empezar un grupo de estudio bíblico de adultos para considerar el papel de los niños en la Biblia.  Afirmar el valor de los niños. Educar a los miembros  de la congregación acerca de la importancia de atender a los niños. Animar a la iglesia para que aumenten el apoyo financiero para las actividades de los niños. Unirse a los niños en su iglesia en planear y llevar a cabo proyectos.

¿Cómo podemos interceder por los niños de nuestra comunidad?

Empezar un grupo de estudio para enterarse de las necesidades de los niños en su comunidad y los servicios actualmente disponibles. Adoptar un niño que necesita un hogar. Abrir su hogar a niños que necesitan guardianes. Ofrecer sus servicios para servir en programas de hospedaje para mujeres y niños que sufren violencia. Ofrecer sus servicios cuando se realizan clínicas de salud abiertas, desayunos para los desambulantes, programas de tutoría y cuidado de niños.

¿Cómo podemos interceder por los niños de nuestra nación y el mundo?

Mantenerse informado acerca de las legislaciones que afectan a los niños. Animar a la iglesia a ser defensora de los niños. Establecer un programa de oración permanente por los niños. Apoyar a los que patrocinan programas para niños.

Leave a Reply