Matrimonios

¿Realmente Conoces a Tu Cónyuge?

371Vistas

¿Cuánto nos conocemos como pareja? Seguramente te sorprenderá la pregunta especialmente si ya tienes muchos años de casada, porque generalmente creemos que ya lo sabemos todo acerca de nuestro cónyuge. En realidad sabemos tal vez, lo suficiente como para decidir unir nuestra vida en matrimonio con esa persona. Sin embargo, ¿cuánto hemos aprendido uno del otro? Es bien sabido que todos cambiamos con el tiempo, y la relación matrimonial también cambia, por lo tanto todos los días descubrimos algo que nos gusta de nuestra pareja, o algo que no nos gusta.

Muchas parejas se sorprenden cuando descubren que hay ciertas áreas que todavía tienen que conocer uno del otro. Algunos cometen el error de pensar que el simple hecho de vivir bajo el mismo techo, es suficiente para conocerse. No falta quien piense que dado que ambos tienen objetivos y perspectivas de la vida bastante similares, por el hecho de “ser uno”,  disfrutando de los mismos gustos, ya es razón suficiente para garantizar que ambos tienen igual grado de satisfacción en el matrimonio. Todavía más erróneo es asumir que siendo que ambos se aman, y que ya conocen la manera de pensar y los sentimientos de su pareja, no hay necesidad de expresarlos. Quizá lo antes mencionado sea la razón por la cual el diálogo frecuente y sincero se ha perdido, o se ha vuelto poco frecuente para muchos matrimonios.

Parafraseando un pensamiento del libro titulado “Tú y Tu Matrimonio” de Pr. H. Brown  el autor comenta que cuando una pareja tiene una relación matrimonial madura, y la ha cuidado celosamente, ambos tendrán la confianza de conversar sobre cualquier tema y éste será de interés para ambos. Este asunto tan importante debe ser una realidad ya que en el matrimonio prometimos apoyarnos, ayudarnos en la adversidad y fortalecernos en todo momento.

A continuación se encuentra una serie de preguntas que podrán ayudarte a identificar si realmente ustedes se conocen bien como pareja. Mi consejo es que realicen el ejercicio juntos, preferible sin la interrupción de la televisión, internet, celular o cualquier otro elemento de distracción. Es posible que la respuesta a alguna de las preguntas les tome tiempo en responder. Si gustan pueden responderlas por separado y luego intercambiar los papeles. Mientras discuten los papeles sean respetuosos de la opinión de su pareja.

1. Me siento amada/o cuando…

2. Me siento apreciada/o cuando…

3. En nuestro matrimonio me siento feliz cuando…

4. En nuestro matrimonio me siento triste cuando…

5. Me siento enojada/o cuando…

6. En nuestro matrimonio me siento segura/o cuando…

7. Me siento cerca de ti cuando…

8. Mi más grande preocupación sobre nuestro matrimonio es …

9. Lo que más me gusta de ti…

10. Lo que menos me gusta de ti…

11. El sentimiento que más me cuesta dificultad en hablarte es…

12. Lo que pienso que podemos hacer para mejorar nuestro matrimonio es…

13. Lo mejor de nuestro matrimonio es…

Leave a Reply