Artículos | Ministerio de la Mujer

Memorias de Diciembre 2018

285Vistas

Hola amigas, hace mucho tiempo que no les dedico un rato para contarles las cosas que me han tenido ocupada durante este año. El 2018 ha sido un año de mucha actividad para nosotros como familia. Hemos tenido grandes celebraciones, asuntos médicos que atender de gran envergadura, proyectos personales para desarrollar y desafíos espirituales en los cuales hemos tenido que hacer análisis y evaluaciones que nos permitieran sentirnos contestos y productivos.

No pretendo explicarles todo lo que he hecho, pero me voy a concentrar en un sencillo proyecto que estoy realizando este mes y consiste en un álbum que lo he titulado Memorias de Diciembre 2018.

¿Por qué un álbum sobre diciembre? En realidad, no podría contestar correctamente esta pregunta porque la idea ha venido dando vueltas en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Durante los últimos dos años he dedicado tiempo para realizar algunos proyectos de Scrapbook que siempre soñé hacer y gracias a Dios pude lograrlo. Esperé muchos años para dedicarme a este arte porque el trabajo y mis obligaciones personales no me lo permitían, pero ahora jubilada ha sido para mí algo muy beneficioso.

Luego de investigar e indagar en las redes sociales me di cuenta de que muchas personas han tenido las mismas ideas mías y las han desarrollado a su manera. El álbum en el que estoy trabajando lo he titulado “December Memories” (Memoria de Diciembre). En este proyecto no sigo las recomendaciones de las personas que hacen álbumes para esta fecha, sino que estoy trabajando en algo que me permita recopilar y documentar lo que ha sido este mes para mí y mi familia.

Siempre en este último mes del año se realizan muchas actividades diferentes y especiales. Para nosotros como familia el mes de diciembre representa:

  • Un tiempo para reflexionar en todas las cosas sucedidas durante el año. Podemos mirar hacia los once meses pasados y hacer una evaluación sincera de nuestras actividades.
  • Un tiempo para reunirnos con familiares y amigos especiales. Esto lo comenzamos desde una semana antes para la celebración de Acción de Gracias.
  • Es un mes donde recordamos el regalo de amor que Dios nos dio al nacer nuestro hijo Juan Javier el 25 de diciembre.
  • Es una oportunidad para decorar la casa y disfrutar del clima fresco, y la música navideña.
  • Disfrutamos de algunas comidas típicas que nos recuerdan nuestra niñez y los años en los que compartíamos con nuestros padres y hermanos.
  • Es un tiempo para compartir el amor de Dios porque muchas personas están más dispuestas a escuchar y recibir que en otro tiempo.

Podría seguir mencionando la razón para este álbum, pero lo cierto es que hasta que quede terminado se podrá saber con exactitud si el propósito fue cumplido. Agradezco a Dios por permitirme trabajar este sencillo proyecto y a mi esposo por su apoyo y motivación. Mi mayor deseo para esta navidad es poder estar con él muchas navidades más, junto a nuestros hijos y nietos hasta que Jesús vuelva por nosotros.