En Familia ( culto familiar )

Algunas Ideas Para el Culto Familiar

2.76KVistas

1. Escoger 5 pasajes de la Biblia para memorizar durante el año. Algunos pasajes sugerentes pueden ser: Salmo 23, Salmo 1, Mateo 5- Las Bienaventuranzas, Éxodo 20- Los Diez Mandamientos, etc.

2. Lean Génesis 1 y hagan un dibujo ilustrando la historia de la creación.

3. Preparen un libro de promesas escogiendo promesas de la Biblia. Puede escoger una promesa por semana y decorar cada página donde escribirán la promesa. Al final del año habrán aprendido 52 promesas.

4. Escriban las letras del alfabeto y al lado de cada una escriban el nombre de un personaje bíblico, o lugar que se mencione en la Biblia.

5. Lean Efesios 6: 10 al 17 y dibujen la armadura del cristiano. Mencionen con cada parte de la armadura algunas ideas para vencer las tentaciones del enemigo. Ej. Casco (mencionar tentaciones que el enemigo pone en nuestra mente y cómo resistirla)

6. Estudien el Salmo 51 y escriban cinco lecciones que se aprenden del salmo. Hablen de cada una con los miembros de la familia.

7. Lean una parábola de la Biblia y hablen de la enseñanza que contiene. En un cuaderno especial comiencen a copiar la parábola palabra por palabra como aparece en la Biblia. Si desean pueden hacer un dibujo para ilustrar la parábola.

8. Lean el Salmo 19 y luego hagan una corta caminata para recolectar objetos de la naturaleza que hablen de la existencia de Dios. Forme un álbum con esos objetos.

9. Busquen en la Biblia los nombres de veinte personajes bíblicos y su significado.

10. Hagan mantelitos para la mesa con un versículo que hable de la familia. Decórenlo y luego lo llevan a laminar para que lo puedan usar en la cena  los viernes de noche.

11. Decoren una cajita y cada noche antes de terminar el culto cada miembro de la familia colocará una tira de papel donde anotará un detalle del día por el cual agradece a Dios. Luego tomados de la mano eleven una oración.

12. En una hoja de papel dibujen la silueta de la mano y en cada dedo escriban el nombre de una persona por la cual desea orar durante toda la semana.

Leave a Reply