Ideas Y Algo Mas

Ayudando A Una Amiga Con Cáncer

216Vistas

Hay ocasiones en las que nos gustaría hacer algo bueno para mostrar nuestro apoyo a una amiga que está pasando por la terrible enfermedad del cáncer. Pensando en esto quiero compartir con ustedes algunas ideas que he encontrado útiles:

    • Prepara un equipo de supervivencia para la amiga que está sometida a quimioterapia. Este tratamiento puede ser muy complicado y desgastante para quien lo tiene que vivir. Un regalo con artículos que le permitan enfrentar los tratamientos de forma más positiva, resultarán de gran beneficio. Puedes conseguir una canasta y colocar en ella los siguientes objetos:
  1. pitillos, (papalotes, sorbetos, etc.) para animarla a beber suficientes líquidos

2. caramelos duros que combaten el desagradable sabor metálico que los productos de la quimioterapia producen

3. un CD de música, o un dispositivo con música para bajarlo al teléfono

4. un libro de curiosidades, historias jocosas, o de inspiración

5. una pequeña agenda con su lapicero para que escriba sus sentimientos, o pedidos de oración

6. Elabora una manta con mensajes de ánimo, promesas bíblicas, escritos por familiares y amigos.

7. Consigue una lista de amigas que quieran enviar regalitos anónimos la semana siguiente a la quimioterapia. Esos pequeños detalles serán de gran bienestar en los días en los que el efecto del tratamiento produce mayor malestar.

8. Incluye a los niños de tu amiga enferma en juegos y actividades alegres junto a otros niños.

Inicia una lista de personas que deseen ayudar con algunas actividades importantes para el buen funcionamiento del hogar de tu amiga enferma. Esas actividades pueden ser limpiar su casa, ayudar con el lavado de la ropa, cortar el pasto, preparar alimento para toda la familia, etc.

Leave a Reply