Archivos

Día Mundial Contra El Cáncer de Seno

6Vistas

Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno. Específicamente el 19 de octubre es el día destacado para impartir información sobre esta enfermedad y su impacto en la salud. Hay ciertos asuntos importantes sobre el cáncer de seno que debemos considerar:

  1. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de seno.
  2. Los anticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno; si usted los usa no deje de hacer su control con el médico.
  3. Ya existe una versión 3D para las mamografías, el cual puede detectar cualquier lesión a través de imágenes más detalladas.
  4. Más del 80% de los bultos en los senos no son cancerígenos.
  5. La mayoría de los casos se diagnostica en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, pero la franja de mayor riesgo está entre los 45 y los 65 años.
  6. El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchas contra esta enfermedad.
  7. El estilo de vida, el cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad son grandes factores de riesgo en el cáncer de seno.
  8. Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida tales como prevenir la obesidad con dieta, ejercicio y eliminando el cigarrillo.
  9. El cáncer de seno puede ser curable si es detectado a tiempo y la paciente demuestra resolución y firmeza al enfrentar el diagnóstico.
  10. Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años de edad.

LUCHEMOS JUNTAS CONTRA ESTA ENFERMEDAD

Leave a Reply