Desde Mi Hogar

Cuida tus dientes

367Vistas

1. Reduce o elimina el uso del azúcar.

2. Reemplaza los caramelos, los pasteles, las bebidas y gaseosas, y los alimentos que contengan azúcar, con frutas y jugos de frutas naturales.

3. Elimina el comer entre horas. Los estudios demuestran que comer dulces con las comidas es menos dañino para los dientes que comerlos entre las comidas.

4. Usa cereales integrales tanto como sea posible. Piensa en lo natural, no refinado, no procesado, no blanqueado. El salvado y la fibra son necesarios en la dieta, y facilitan la acción de la limpieza propia de los dientes y las encías.

5. Come una variedad de vegetales, frutas, legumbres y cereales. Estos proveerán a tus dientes los elementos nutritivos necesarios para fortalecerlos y darles vitalidad.

6. Recuerda que el calcio es el principal mineral de los dientes. Las mejores fuentes son los productos lácteos, frijoles soya, almendras y verduras de hojas verdes.

7. La única defensa contra la carie dental, es la prevención, que significa un compromiso de cambiar los hábitos de la dieta, y el cuidado diario de los dientes.