Desde Mi Hogar

En Mi Cocina – Las Especias

281Vistas

Así como el perfume le imparte a la mujer un toque muy especial, las especias de igual forma lo hacen con los alimentos. En la preparación de todo planto siempre hay algunos condimentos que se deben utilizar para realzar su sabor y hacerlo más agradable al paladar. Vamos a ir conociendo algunas de esos condimentos y su utilidad en la cocina.

gingerEl Jengibre

Es una raíz de origen asiático, cuya flor exótica y de color rojo se utiliza en la elaboración de alimentos así como en arreglos florales exóticos. Se cultiva desde la India hasta Malasia. Es muy utilizada en la preparación de alimentos en la India, China, Japón, Indonesia, y también en las islas caribeñas. La parte que se utiliza es la raíz que se pela. El jengibre se usa para preparar frutas, y también como condimento para la calabaza y el pepino. También se usa en sopas, salsas, y con arroz. Se utiliza fresco, o seco. Su sabor es muy  fuerte y picante, pero diluido con los alimentos es muy agradable y de mucha aroma. El jengibre también sirve como estimulador del apetito y activar los procesos digestivos. La raíz de jengibre se utiliza en infusión para dolencias de la garganta y alivio de las cuerdas vocales. En algunos postres el jengibre es el toque “de locura”.

Las Cucharas de Maderawoodspoons

Yo soy una enamorada de las cucharas de madera. Siempre que tengo la oportunidad de visitar alguno de esos mercados tradicionales de los países latinoamericanos estoy siempre buscando algún modelito de cuchara de madera que me llame la atención. En mi cocina las encontrarás de todos los tamaños. Son excelentes para evitar que se rayen las ollas especialmente las que son de teflón. Lo que más me gusta de ellas es que no se calientan y por lo tanto no tienes el peligro de una quemadura cuando las agarras sin protección.   Leí en un artículo que para devolverles el color original cuando están muy manchadas lo ideal es remojarlas en un litro de agua donde has diluido cuatro cucharadas de clorox. Yo nunca lo he probado porque tengo la costumbre de lavarlas inmediatamente después de usarlas.

Leave a Reply