Artículos | Ministerio de la Mujer

Estableciendo Prioridades

314Vistas

Recientemente leí de un grupo de damas que desarrollaron una actividad sumamente creativa que contribuyó en gran medida a que su vida devocional y familiar se fortaleciera grandemente. Quiero compartir algo de esa idea esperando que ustedes puedan añadirle más creatividad y tal vez hacer algo que pudiera traerles grandes beneficios.

Al comienzo del año adquiera una agenda de bolsillo que pueda ser llevada fácilmente en la cartera. En las tiendas de dólar se consiguen con lindos diseños. Entregue a cada dama de su grupo una agenda y un lapicero envueltos en papel de regalo. Pídales que coloquen los datos personales en la primera página de la agenda para que pueda encontrarse en caso de que se les extravíe. Luego pida que abran la agenda en el mes de enero.

Con los ojos cerrados y con el dedo índice recorra la página de la agenda y cuando la líder diga “Basta” detenga su dedo. Abra los ojos para mirar en que día del mes su dedo se detuvo y marque esa fecha con la siguiente frase: “Mi cita especial con Jesús”. Luego vuelva a hacer lo mismo pero ahora el día que salga seleccionado será marcado con la siguiente frase:  “Mi cita especial con mi esposo”. Si hay damas divorciadas o solteras en su grupo pueden apartar ese día para alguna amiga especial o familiar cercano.

Repita de nuevo el ejercicio pero esta vez para seleccionar un día al mes para cada uno de sus hijos. Esto se debe repetir desde enero hasta diciembre. Mantenga ese calendario en su cartera y no deje pasar por alto esas citas importantes. Algunas de las damas que utilizaron este sistema dieron testimonio de que su vida espiritual y familiar fue muy enriquecida.

Leave a Reply