PROGRAMAS

Mujeres al Encuentro con Jesús – Programa

3.22KVistas

Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana proveyendo diversas oportunidades para compartir la fe.

Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas: a. Participen en eventos que les permita desarrollar una relación más personal y estrecha con Jesús. b. Se sientan valoradas ante Dios y su iglesia. c. Se motiven a ser un instrumento en las manos de Dios para conducir a otras mujeres a los pies de Jesús, mientras comparten en programas diseñados para la mujer.

Duración del programa: Una vez que el programa comienza no se termina porque la relación con Jesús debe ser una vivencia constante y progresiva. “ Por tanto nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. 2 Corintios 3:18

Frecuencia de las reuniones: Las reuniones se pueden planificar de acuerdo a las posibilidades de las participantes. Tal vez una reunión semanal resulte inconveniente para las mujeres que tienen múltiples responsabilidades, o escasos recursos financieros para asistir a reuniones. En tal caso una opción para no hacer que se pierda el interés por asistir es fijar la reunión para un día en particular al mes. Ese día puede ser un lunes, o martes a la hora que mejor convenga para el grupo. Cualquier otro día es aceptable.

Lugar: El lugar deberá ser seleccionado por la comisión coordinadora del programa. La iglesia es un excelente lugar ya que la mayoría de los templos cuentan con salones y equipos tales como mesas y sillas que facilitan la realización de diversas actividades. De no ser posible el uso de la iglesia, el patio o un lugar tranquilo en una casa puede ser excelente para realizar el programa. Evite usar áreas como la sala o lugares donde está la televisión para evitar que el paso de personas interrumpa la reunión.

Decoración: El lugar de reunión puede ser decorado con un letrero que tenga el título del programa: “Mujeres al Encuentro con Jesús” y decorado con fotografías de diferentes mujeres que representen diversas culturas y edades.

Estrategias del Programa: Las estrategias o actividades que se sugieren a continuación están diseñadas para ser realizadas a nivel de iglesia local, o en pequeños grupos. Elabore un calendario para distribuir dichas actividades recordando que debe haber equilibrio en el mismo. La mayoría de las damas  tienen muchas responsabilidades que cumplir y algunas por diferentes motivos no pueden asistir con regularidad a todas las actividades. Si es necesario repita o prolongue cualquier actividad seleccionada a fin de permitir que el mayor número de damas puedan participar y beneficiarse de la misma.

Actividades Sugerentes:

1. Semana de Oración Femenina – Esta actividad puede realizarse en la iglesia o en las casas combinadamente de la siguiente forma: a. Inicio – el sábado en la iglesia b. Continuación – seleccione varias casas donde las damas se reunirán invitando a sus vecinas y amigas. Allí dedicarán tiempo para orar y estudiar el tema correspondiente para los días domingo hasta el martes. c. Miércoles – la reunión continúa en la iglesia con grupos de oración y testimonios. Las damas pueden invitar a sus amigas y vecinas que han participado durante la semana de los temas. d. Jueves – Cada mujer estudiará el tema en su casa y orará por teléfono con alguna otra dama cercana o con la coordinadora del grupo. e. Viernes – todas las damas en la iglesia para recibir el sábado, cena de confraternidad y estudio del tema para la noche. f. Sábado – la clausura en el culto de adoración.

2. Programa “De Mujer a Mujer” a. Esta actividad tiene como objetivo reunir a las damas de la iglesia y sus amigas para un programa especial de orientación. Será un evento que fortalecerá la vida espiritual y social de la mujer cristiana. b. La actividad se realiza una vez al mes en las instalaciones de la iglesia, o en un lugar seleccionado. c. El programa estará basado en alguna temática de interés para las damas que incluya aspectos de la vida de la mujer soltera, casada, la crianza de los hijos, la tercera edad, la salud de la mujer, los hijos adolescentes, etapas de la vida de la mujer, la sexualidad de la mujer, etc. d. En este evento siempre debe proveerse materiales para el estudio y refrigerio al igual que pequeños incentivos para animar a las damas con la asistencia a futuras reuniones.

3. Programa “Una Cita con la Biblia” a. El objetivo básico de este programa es presentar temas de la Biblia tanto doctrinales como de otros aspectos importantes para el crecimiento espiritual. b. El programa se puede realizar cada dos semanas en un día determinado. La actividad se llevara a cabo en la iglesia. c. Para realizar este programa será necesario proveer suficientes biblias y materiales de estudio para cada mujer participante que sea visita. d. La persona encargada de la dirección de este programa deberá poseer un espíritu amigable y sencillez en la presentación y conducción de la clase.

4. Programa: “Año Bíblico para la Mujer” a. Motivar a las damas para que dediquen cada día un corto espacio de tiempo para estudiar porciones de la Biblia con mensajes especiales para ellas. b. Distribución de una guía para la lectura de la Biblia.

5. Cadena de Oración de Madres Intercesoras a. Formación de una cadena de oración que comience desde las 6:00 a.m. hasta las 10.00 p.m. para orar por los hijos. b. Elaboración de un recordativo de oración para cada madre participante que contenga los motivos y los nombres de los participantes. c. Nombrar una coordinadora para este programa.

6. Programa “Mujer, ángel de Dios” a. El objetivo de este programa es el de formar un equipo de mujeres que se dediquen a visitar a mujeres con enfermedades terminales, problemas de familia, o mujeres que están en depresión para llevarles palabras de aliento y esperanza. b. Las visitas se realizarán una vez al mes o cuando surja un pedido especial. c. Una coordinadora se encargará de preparar el programa y organizar la actividad. d. Debe mantenerse un sistema de seguimiento para cada visita realizada. Las visitas incluyen a miembros de la iglesia o personas en necesidad de cualquier otra denominación, o sin afiliación religiosa.

7. Retiro Espiritual para Damas a. Actividad realizada una vez al año a nivel de iglesia local. Este no es el retiro realizado por la conferencia sino una actividad a nivel de iglesia aunque puede expandirse a nivel distrital. b. Tiene como objetivo promover la espiritualidad y sociabilidad de las damas. c. Puede constar de un fin de semana o simplemente de un día completo. d. El evento en colaboración con una pequeña comisión formada por algunas damas de la iglesia.

8. Programa de Orientación Familiar a. Iniciar un programa para orientación para las madres de la iglesia con niños entre las edades desde el nacimiento hasta los 15 años. b. Presentación de temas basados en la crianza y educación de los hijos. c. El programa se puede realizar los sábados por la tarde en la iglesia durante dos o tres horas en alguna de las instalaciones adecuadas para tal efecto. d. Presentar ideas de cómo conducir los hijos a Jesús desde temprana edad e. Estudio de libro “Enséñales a Amar a Jesús”.

9. La Biblioteca Femenina a. Promover la lectura de buenos libros con temas de interés para la mujer cristiana. b. Iniciar un club del libro que le permita a las damas adquirir buenos materiales de lectura a un precio módico. c. Realizar La Feria del Libro una vez al año donde todas puedan compartir los beneficios de los libros leídos y compartir socialmente.

10. Programa “Con Jesús en la Cocina” a. El objetivo de este programa es orientar a las damas para que aprendan a cuidar de la salud de su familia mediante la preparación de alimentos sencillos y sanos. b. Motivar a la mujer para que pueda creer una actitud sabia y alegre en lo que respecta a la elaboración de los alimentos para su familia. c. Intercambio de recetas nutritivas y saludables. d. Oportunidad para compartir con otras mujeres que no son de nuestra iglesia que están interesadas en aprender a cocinar saludable. e. Otras modalidades de este programa pueden ser las siguientes: i. El día de las galletas – realizar una vez al año un festival de galletas, intercambiar recetas, una corta reflexión espiritual y una actividad social. ii. El día de las tazas – cada dama trae una taza o pocillo para intercambiar mientras estudian un tema de la Biblia y toman una bebida en su taza.

Si deseas más información para la realización de estos programas puedes comunicarte conmigo.

Leave a Reply