Archivos

Pronto Será Navidad

1.95KVistas

Hemos llegado al último mes del año y me parece que hace poco estábamos felicitando a nuestros familiares y amigos por el año que comenzaba. Realmente cuando la Biblia dice que los días serán acortados por amor a los santos, se está cumpliendo y lo podemos notar con certeza. Sin embargo, para muchas personas estos días finales del año en lugar de ser un tiempo para la reflexión se convierten en el tema de crítica para aquellos que celebramos con gozo la navidad.

Personalmente creo que esta es una maravillosa oportunidad para dar a conocer mucho de lo que creemos como adventistas. En el lugar donde vamos durante la semana para hacer un poco de ejercicio, algunas personas nos han preguntado si nosotros celebramos la navidad. Debo confesar que me encanta que me hagan esa pregunta porque es justamente la oportunidad que Dios me brinda para hablar y explicar que nosotros no creemos que el 24 de diciembre nació Jesús y a continuación les explicó con detalles las razones bíblicas por las cuales podemos sustentar nuestra creencia. He visto en el rostro de más de una persona su asombro al escuchar los detalles bíblicos que demuestran la verdad acerca del nacimiento de Jesús, y me he sentido muy alegre al escuchar que ellos nunca antes habían pensado en el tema desde una perspectiva bíblica. La realidad es que la mayoría del mundo cristiano católico cree que Jesús nació en esa fecha por la tradición establecida por la iglesia católica, pero no conocen lo que en realidad la Biblia presenta.

Otra razón por la cual me siento feliz durante esta época del año es porque puedo aprovechar la alegría y el espíritu de compartir que se encuentra más latente en la mayoría de las personas. En las tiendas y supermercados se hacen recolectas de juguetes y alimentos para regalar a los menos afortunados y pobres. Las personas dan con alegría y observo ese deseo de reconocer que otros son menos afortunados que nosotros y por lo tanto hay más disposición para colaborar como una muestra de gratitud.

Lamento, aunque respeto, la posición de aquellos que durante esta época del año se retraen y alejan por la idea de que estas celebraciones navideñas son paganas. No considero como algo importante para mi salvación el saber o no saber la fecha del nacimiento de Jesús, pero lo que si considero importante es que un día el Padre haya permitido que su Hijo naciera en un pesebre (en la fecha que haya sido) como un ser humano igual a mí, pero sin pecado. Ese acontecimiento del que desconozco la fecha será de gran celebración para mí hasta que llegue al cielo para agradecerle personalmente a Jesús. Mientras ese día llega voy a compartir y a aprovechar las oportunidades de la temporada navideña para decirle a otros lo que Jesús hizo por nosotros, y si es en este tiempo cuando el corazón de las personas está listo para escuchar, pues voy a aprovechar el tiempo.

Felicidades para todos.

 

Leave a Reply