Estudios Biblicos

Viajando con la Reina de Sabá – Lección #4

82Vistas

Introducción:

En la pasada lección dejamos a la reina muy impresionada por todo lo que había visto. Pudo comprobar la sabiduría de Salomón, las obras que había realizado, sus dominios como rey y sus poseciones. Tal fue su asombro que reconoció públicamente que nada se comparaba con lo que sus ojos habían visto.

A. Una Reina Transformada

La reina expreso con palabras muy significativas pero superficiales su impresión sobre las cosas materiales que había visto.

  • Lee el versículo 8 y escribe dos elogios que la reina hizo?
    • ____________________________________
    • ___________________________________

Sin embargo, la gran declaración de la reina la encontramos en el versículo 9;

“Jehová ____________________________”. Ella no estaba conmovida por la  hospitalidad ni por las atenciones recibidas, lo que la tenía impresionada era la grandeza del Dios de Salomón. Su reacción fue alabar a Dios, y reconocer que la sabiduría y grandeza de Salomón toda provenía de Dios y no de él. En ningún momento la reina exhaltó a Salomón sino a su Dios.  El Espíritu Santo había estado trabajando en la reina para que conociera por medio de Salomón al verdadero Dios.

B. Regalos y Más Regalos

Como era la costumbre en esas tierras orientales, los visitantes entregaban sus regalos en el momento de partir y no cuando llegaban. De esa forma daban una muestra de agradecimiento por la hospitalidad y el buen trato. La reina escogió muy bien los regalos que le haría a Salomón. Anota lo que dice el versículo 10 que la reina le regaló al rey?

1 Reyes 10:10 ______________________________ oro, ________________________________, _____________________________, ___________________________________

¿qué parte del versículo 11 te demuestra que los regalos fueron abundantes? _________________________________________________________________________________________________________________-

Definitivamente la reina fue cargada de regalos materiales, riquezas de su tierra, pero encontró en su visita algo de mucho más valor. En el Comentario Bíblico encontramos la siguiente declaración: “Los bienes materiales que la reina de Sabá dio a Salomón fueron una recompensa pequeña por los bienes espirituales que ella había recibido. Dio oro, piedras preciosas y fragantes especias, pero en cambio recibió tesoros celestiales que sobrepujan el valor humano”.

LOS REGALOS DEL REY SALOMON

Lee el versículo 13 para descubrir los regalos que el rey le hizo a la reina de Sabá

_________________________________________________________________________________________________________

¿qué crees que la reina podía desear de regalo?

¿fue generoso Salomón con la reina?

Conclusión:

Esta reina inició un viaje movida por la curiosidad sin saber que su vida sería transformada. El ver la fidelidad de Salomón para con su Dios impresionó su corazón. La reina viajó para buscar la verdad y la encontró. No viajó para ser transformada, pero Dios la transformó. En Mateo 12:48 encontramos una declaración que nos confirma que podremos encontrar a la reina entre los redimidos. La semilla de evangelio llevada por la reina de Sabá en el corazón seguramente dará frutos para vida eterna a su debido tiempo.

www.mujerdevisión.com