Desde Mi Hogar

El Diario de la Gratitud

346Vistas

Por varios años he tenido la costumbre de llevar un diario donde anoto por lo menos unas tres cosas que me han sucedido en el día y por las que me siento agradecida. Esta práctica se la escuché a un pastor hace muchos años y me pareció muy importante, pero no puedo explicarme la razón por la cual en los últimos dos años no he sido tan constante con mi diario de gratitud. Creo que nos enfocamos en tantas cosas que descuidamos esos pequeños detalles que son tan significativos para nosotras.

Hace un par de días recibí una revista publicada por el gimnasio donde vamos para realizar ejercicios especiales y uno de los artículos hablaba del diario de gratitud. Me sentí muy contenta de ver que en una revista secular se hable de algo que para todos es beneficioso. Por lo tanto, quiero destacar algunas de las sugerencias que compartió Heidi Wachter autora del artículo, Pero antes deseo mencionar algo que me llamó la atención del artículo. Dice Heidi que: “mantener un diario de gratitud y escribir tus pensamientos en papel te permite crear conciencia del aprecio por las personas y las cosas que suceden en tu vida diaria”.

  1. Toma un tiempo para reflexionar – En algún momento de quietud anota entre dos a cinco cosas por las que estás agradecida. Recuerda que los pequeños detalles cuentan como bendición.
  2. Profundiza – No te limites solamente a escribir eventos o pensamientos; incluye tus sentimientos y emociones ante lo que te sucedió.
  3. Se realista – Anota las cosas buenas que te suceden, pero no dejes de lado agradecer por aquello que tal vez no te hizo sentir tan alegre, pero que reconoces que hay bendición en ello. Los desafíos del diario vivir, siempre tienen un propósito y por eso debemos agradecer.
  4. Usa tu creatividad – Si eres buena para el dibujo puedes usarlo para expresar tu gratitud. También puedes usar sellos, calcomanías, lápices de colores, recortes de revistas, fotos, etc. Cuando veas en tu diario todos esos detalles podrás evocar buenos momentos por los que has estado agradecida.
  5. Cultiva el hábito – Si te acostumbras a escribir diariamente, o semanalmente estarás estableciendo una rutina que será fácil de mantener durante todo el año y tal vez en el futuro.

Espero que estas recomendaciones les animen a iniciar su diario, si es que no lo han intentado antes.  Pero si ya lo han practicado, y se han descuidado como ha sido mi caso, entonces manos a la obra y a iniciar nuestro DIARIO DE GRATITUD 2016.

[box type=”info”] Experience Life- January, 2016[/box]

 

Leave a Reply