Artículos Destacados

Un Santuario Para El Descanso y El Amor- Parte II

212Vistas

Hace un par de semanas atrás comencé a escribir acerca de la importancia de tener una alcoba matrimonial que sea atrayente, que invite al descanso y que sea un santuario para el amor conyugal. Pues hoy quiero compartir otros detalles que pueden ayudarles a convertir ese lugar en lo que realmente debe ser.
Uno de los primeros detalles que se deben tomar en consideración es la pintura de las paredes. Algunas personas tienen preferencia por los colores pastel, mientras otras parejas prefieren colores más intensos. Una buena fórmula para escoger los colores es buscar que el color fuerte ocupe solamente la pared que se desea destacar y el resto puede pintarse con otro color que sea complementario. Otra idea es pintar la mitad de la pared hacia abajo del color más fuerte y luego añadir un color más suave en la parte superior.  Es importante recordar que el dormitorio matrimonial debe favorecer el descanso, la calma y el amor. Ese es el lugar donde la pareja inicia el día y es allí donde lo culmina después de múltiples actividades por lo tanto el color juega un papel importante.

La Cama
Todas las personas que han asistido a seminarios con nosotros saben que siempre hacemos mucho énfasis en la importancia de tener una buena cama. No me refiero al estilo de la cama sino al colchón donde se duerme. En la medida que sea posible todo matrimonio debe hacerse el regalo de una buena cama donde puedan descansar. Existen en el comercio infinidad de colchones con diferentes propiedades para escoger, pero lo más recomendable es que se ajuste a la comodidad y gusto de la pareja. Por regla general los colchones de buena calidad tienen garantía de por vida, o por unos 25 o 30 años. Una buena práctica es cada 6 meses darle vuelta al colchón para evitar que se desgaste de un solo lado. Sin embargo, si el colchón de su cama ya está un tanto deforme por el uso es hora de que se hagan un regalo de amor y compren uno nuevo. Es posible que usted crea que es un gasto innecesario sin embargo, quiero decirle con toda honestidad que es una inversión que le dará muy buenos resultados.

Las Sábanas
Tuve una madre que se caracterizaba por tener en su cama sábanas hermosas y de buena calidad. Lo mejor es tener por lo menos dos juegos de sábanas de manera que una esté en uso y el otro para cuando lo cambia para lavarlo. En las tiendas con frecuencia anuncian ofertas y esa es una buena oportunidad para adquirir algunos juegos de sábanas extras. Escoja el color y la textura  de su preferencia pero trate de que combinen con la pintura del cuarto. Si usted vive en un lugar donde el clima varía entre frío y caliente tenga sábanas de algodón para los meses caliente y de lanilla para los días fríos.

Fragancias
Es bien conocido que las buenas fragancias tienen un efecto especial en el estado de ánimo así como en la disposición para descansar. Cuando coloque las sábanas limpias puede perfumarlas con un ambientador para sábanas que se consigue en las tiendas de dólar. Algunos tienen aroma de rosas, o de frescura primaveral. También puede colocar un perfumador de ambiente de los que se enchufan en la pared con una fragancia suave para que toda la habitación esté perfumada. Si uno de los cónyuges es alérgico tal vez esta idea no será posible de implementar.

Música
He encontrado que un gran número de parejas tienen en su habitación un televisor. Lamento decirles que ese artefacto es un elemento perturbador, peligroso y que puede llegar a crear más problemas de comunicación y de relación de lo que la pareja piensa. Soy enfática al aconsejar a los matrimonios que SAQUEN El TELEVISOR DE SU HABITACIÓN MATRIMONIAL.  En su lugar coloque un equipo de sonido compacto para que llene la habitación de música suave, relajante y elevadora.

Lámparas
La iluminación en la habitación es importante. Para aquellos que les gusta leer antes de dormir es recomendable tener luz blanca ya que es clara y fresca. Sin embargo, al momento de disponerse a dormir todas las luces deben ser apagadas. Mientras más oscura esté la habitación mejor será el descanso. Traten de ir a la cama antes de las 10:00 p.m. especialmente si ambos tienen que levantarse temprano para ir al trabajo y preparar a los niños. Una buena noche de descanso energiza el cuerpo y la mente además de proporcionar una mejor disposición para enfrentar los desafíos y demandas del día.

Seguramente después de leer el primer artículo que escribí ya ustedes han comenzado a tomar acciones sobre el arreglo de su habitación matrimonial sacando todo lo que estaba fuera de lugar, regalando lo que no  usan, vendiéndolo, y tirando a la basura lo que ya no sirve. Este primer paso ha sido fundamental para que ahora puedan continuar con la tarea de transformar su alcoba matrimonial. Con estas sencillas recomendaciones en mente espero que de ahora en adelante el cuarto matrimonial sea lo que realmente debe ser: UN SANTUARIO PARA EL DESCANSO Y EL AMOR.

 

Leave a Reply