Lideres

Encuentros en El Altar

149Vistas

“Como los patriarcas de la antigüedad, los que profesan amar a Dios deberían erigir un altar al Señor dondequiera que se establezcan… los padres y las madres deberían elevar sus corazones a  menudo hacia Dios para suplicar humildemente por ellos mismos y por sus hijos”. CN 490

Estamos viviendo en tiempos sumamente difíciles en todo el sentido, pero en lo que respecta a la educación y crianza de los hijos, tal vez, este sea el momento más oportuno para establecer como iglesia un programa sencillo que puede brindar a los padres de la iglesia y comunidad la oportunidad de reunirse para orar por sus hijos.  En muchas congregaciones los miércoles tienen un culto de oración. ¿Por qué no convertirlo en la noche de “Encuentros en el Altar”? Allí se pueden dar cita todos los padres, abuelitos, familiares y amigos que desean orar por sus hijos, los hijos de otros, y los hijos del mundo.  Si te sientes motivada a realizar este programa en tu iglesia aquí te explico un poco lo que puedes hacer para iniciarlo.

A. Objetivo del programa:
Dedicar un tiempo especial cada semana para la oración en favor de los hijos.

B. Quiénes pueden asistir: Padres y madres, Abuelos, Todos los interesados en orar por los hijos de amigos, vecinos o familiares

C. Motivos de Oración – Los motivos pueden ser variados y de acuerdo a las necesidades de cada persona. Adjuntamos algunas ideas sugerentes:
1. Salud y crecimiento físico
2. Salvación
3. Éxito en los estudios
4. Pureza espiritual y sexual
5. Sus amigos
6. Decisiones importantes
7. Presiones del medio y de los amigos
8. Humildad e integridad en todo
9. Desarrollo armonioso de su carácter
10. Amor por Jesús y su iglesia

D. ¿Cómo comenzar?
Consulte con su pastor para dar inicio a este programa en la iglesia. Si lo desea hacer en su hogar solamente necesita fijar el día de la semana cuando se van a reunir y las personas que desea invitar para formar su grupo. Prepare unas tarjetas de invitación y un afiche (poster) para anunciar la actividad.

E. Programa
1. Extienda una bienvenida a los asistentes  y explique el propósito del programa y la forma como lo van a realizar (semanal, quincenal, mensual, etc.)
2. El canto es un elemento muy importante para estas reuniones.  Seleccione cantos que todos puedan interpretar. Puede conseguir música apropiada en cualquier librería cristiana.
3. Seleccione el motivo de oración para la ocasión (ver lista sugerente) y formen grupos para orar.
4. Elabore una lista con los nombres de los hijos por los cuales están orando y mantenga esa lista disponible en cada reunión. Puede ir añadiendo más nombres si es necesario.
5. Dediquen tiempo para oraciones especiales cuando haya un caso que lo requiera.
6. Usted puede determinar cuántas sesiones de oración se realizarán durante el programa.
7. Para la despedida pueden tener algún refrigerio, si les parece conveniente.
8. No olvide dar un tiempo para testimonios de manera que el grupo pueda compartir sus experiencias como resultado de las oraciones ofrecidas.

Leave a Reply